lunes, 24 de agosto de 2009

Subaru Impreza WRX STI GC8 (II)

En agosto de 1995 nace el nuevo impreza STI vesrsion II, dando un nuevo giro de rosca a la maquinaria de subaru, se lanzan tambien a la vez la version type ra (destinada al mundo de los rallys).
Para ello se realiza una profunda mejora respecto al modelo anterior, y aunque se utiliza la misma plataforma, se pretende sacar jugo al chasis y al conjunto. Visualmente los cambios no parecen apreciarse mucho, fundamentalmente se aprecia mas en el interior, sobre todo en unos asientos de nueva factura, que aunque no son del nivel de unos recaro, si se encuentra una importante sujeccion lateral y un cuidado interior muy superior al modelo que precede.


Realmente el cambio mas importante de este nuevo STI se encuentra en su motor boxer, ya que se ha añadido un intercooler de mayor tamaño y un turbo de nueva configuracion junto a una ECU reprogramada, lo que le permite un importante aumento de potencia, esto le otorga una potencia de 275cv a 6500 rpm y dando un par de 32,5 mkg a 4000rpm.
los cambios mas significativos son :

-diferencial central vizcoso
-nueva suspension
-llantas doradas de 16" en medida 205\50 (arriba)
-nuevo intercooler
-manecillas y espejos retrovisores en color carroceria
-turbo reconfigurado
-nueva ECU (version type ra)
-LSD diferencial mecanico en el tren trasero (version type ra)
-difusor de agua en el intercooler (version type ra)


Todos estos cambios le permiten un comportamiento superior a su predecesor, fundamentalmente por su diferencial central marcan un paso importante en su comportamiento y su aumento de potencia lo hacen superior en pretaciones, mencion especial para la version type ra ya que su diferencial mecanico trasero lo hace realmente destacable en el mundo de la competicion.
Sus pretaciones:

0 a 100km\h: 5,9sg
1\4 de milla: 15,5sg
50kh \ 70kh :11,1sg

No hay comentarios:

Publicar un comentario