domingo, 16 de agosto de 2009

Inolvidable y extraño final

Esta quinta fecha del Rally Mobil terminó como nadie pensaba, sobretodo en la N4 por el retiro casi total de ellos. Pero este retiro no fue por causas técnicas, sino que por otras causas.

A primera hora de la mañana, unos competidores de la N4 estaban parados en el parque de asistencia por motivo de una protesta en contra de Daniel Mas por algo que habia ocurrido ayer. A las 10:15 de la mañana se sabia la noticia que ningun fanatico del Rally Mobil esperaba. Un grupo compuesto por Jorge Martínez F, Gerardo Rosselot, Luis Ignacio Rosselot, Emilio Rosselot, Andrea Gabutti, Jordi Seron y Jorge Martínez T se marginaron de la competencia en protesta al acontecimiento de Daniel Mas.

Este acontecimiento es el siguiente: Ayer despues de la PE numero 5 que era la Super Especial hubo un accidente en el enlace entre la PE y el parque de asistencia. Este accidente que fue de terceros (nadie de la competencia) provoco un taco, por lo cual la Comisión Nacional de Rally dijo que no habrian sanciones a los pilotos que llegen pasado su tiempo al parque de asistencia. Daniel Mas llego 25 minutos después de su tiempo al Parque de Asistencia, pasandose en 10 minutos del tiempo máximo reglamentario que eran 15. Por lo mismo los demás pilotos esperaban que lo sancionen, pero a las 23:00hrs de ayer la Comisión dio los tiempos finales del día sábado, en los cuales no existía ninguna sanción. La Federación aclaro que esto se debio a que ellos habian dicho que si algun piloto se exedía no iba a tener sanción.

A pesar de esto la mayoría de los pilotos de la N4 decidio retirarse en forma de protesta. Eliseo Salazar se retiro por razones mecánicas, pero a pesar de eso dijo que si tuviera el auto en buenas condiciones tampoco competiria. Según el piloto Jorge Martínez F, ex líder de la serie N4, “no se está cumpliendo con el reglamento, ya que D. Mas llegó atrasado 25 minutos al parque de asistencia, y el máximo es de 15. Por esta razón nos reunimos todos los pilotos en el parque de asistencia, ya que encontramos súper injusto el perdonazo a D. Mas. En la federación están haciendo horriblemente mal su trabajo”.

Pero Daniel Mas siguio corriendo solo en la categoría a pesar que su compañero de equipo no corriera por problemas mecánicos y el resto de los de la categoría no lo hisiera por lo que ya se sabe. Mientras él corria solo el resto de las categorías luchaba por ganar en este dificil rally. los tiempos finales fueron los siguientes:

Resultados acumulados y finales del Gran Premio de Concepción 2009.

N4

D. Mas 1:40:53.7 (Arriba)

N3

F. Padilla 1:44:28.2

E. Innocenti 1:45:10.1

R. Ibarra 1:45:15.8

N3 Light

E. Paredes 1:49:04.6

T. Etcheverry 2:14:51.9

N2

C. Navarrete 1:47:02.5

S. Eterovic 1:47:18.9

J. Riquelme 1:47:26.5


1 comentario:

  1. :O xd k extraño :S igual nah k ver la protesta por k uvo un accidente y no podia pasar asike ta bien xD
    vamos daniel mas k ganai con el subaru nomas :)

    ResponderEliminar