El comienzo de la produccion del wrx version STI no veria la luz hasta enero de 1994 y fue el año en el que el modelo se introdujo en el mundial de rally (world rally) para sustituir al legacy el cual no estaba dando buen resultado.
El motor del nuevo STI entrego 250cv a 6500rpm, 31,5 mkg a 350rpm, con un peso de 1200kg y en su version de rally (denominada type RA) 1170kg.
Montaba unas llantas 15" en medida 205\55 y una caja de 5 marchas. Sus principales diferencias respecto a la version WRX se centraban en que se trataba de una version limitada (100 unidades) y en:
-Pistones forjados
-ECU reconfigurada
-Turbo, intercooler de nueva factura
-Autoblocante vizcoso en el tren delantero y trasero
-Aleron de mayor tamaño
-Abs a las 4 ruedas-
-Difusor de agua en el intercooler (tan solo version type Ra)
Sus pretaciones. 0 a 100km\h: 6,5sg
1\4 de milla: 17,5sg
Su comportamiento era de primera, con una direccion que daba mucha confianza y gracias a su motor boxer se beneficiaba ya que su centro de gravedad era mas bajo, pero su punto negro se encontraba en un interior totalmente aseptico, muy por debajo de sus competidores ya que incluso sus asientos, carecian de sujecion lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario