viernes, 25 de septiembre de 2009
Subaru Impreza WRX STI GDB (I) 2001
También conocido como STI version VII, en agosto del 2000, subaru lanza en japon el considerado nueva era del impreza, tras 6 años bajo una misma plataforma (GC8), subaru decide dar un cambio drastico, y fabrica un coche completamente diferente al que antecedeUna de las cosas que más llama la atencion del nuevo modelo, se encuentra en sus faros que recuerdan a modelos de VW y FORD. Segun Subaru se trata de un plan para conseguir que el coche llame mucho mas ala atencion del mercado europeo y conseguir que se amplie mucho mas su mercado, pero la verdad es que el coche es tan diferente del que precede, que mucha gente en japon se apresura a especular que se trata de una falsificacion y incluso los propios propietarios del subarus imprezas exclamaron ¿¿¿pero que a hecho subaru???? Ciertamente es muy criticado, pero tambien es cierto que subaru habia hecho los deberes muy bien, y no se trataba para nada de un error, este impreza escondia muchas sorpresas. El nuevo impreza esta disponible en 2 carrocerias un 4 puertas y un 5 wagon, no existiendo un 2 puertas coupe (como en algun modelo anterior)Sus principales novedades, son multiples, nuevos diferenciales, suspension, Frenos Brembo y la adopcion una nueva caja de cambios de 6 marchas entre muchas otras novedades, lo que permitian al nuevo STI ser un coche mucho mas completo y no perdiendo para nada competividad. Aun habiendo ganado peso, su comportamiento en curva habia mejorado con respecto al anterior modeloEl primer lugar donde fue visto en europa, seria en el motorshow en brimingham, en mayo del 2001. Otro de sus mayores cambios es la nueva distribución del motor y un intercooler de mayor tamaño con el logo STI pintado en él.A principios del 2001, Prodrive, lanza en el mercado japones y de Reino Unido un nuevo kit visual y de preparacion que hace callar muchas bocas que habian criticado duramente al nuevo modelo. Este kit cuenta con un aleron de mayor tamaño tipo WRC, Parachoques delanteros y traseros tipo WRC y numerosos arreglos al motor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario