En septiembre de 1997 veria la luz la cuarta version del esperado wrx STI, manteniendo el mismo chasis y sacando cada vez mas partido al conjunto, aunque la potencia declarada seguia siendo la misma 280cv (tambien en parte por la ley del caballero japon). El par habia aumentado hasta los 36mkg a 4000rpm, pero aunque no lo parezca el coche va ganando en agresividad tanto en comportamiento como en aspecto. Su linea se hace cada vez mas agresiva, y su interior gana sustancialmente, tablero en color blanco (abajo), volante momo, palanca de freno deportiva y cuadro con adornos en cuero,asientos tipo recaro de nueva factura,airbag de conductor y acompañante,alsavidrios electricos. Mecanicamente gana con nueva caja de cambios con desarrollos mas cortos (aunque no tanto como los ofrecidos por prodrive en opción) en el exterior se aprecian las nuevas llantas de 16" color oro de nueva factura, en gomas 205\50 R16 asi como un aleron trasero de mayor tamaño. No seria hasta abril del 1998 cuando subaru lanzara la version IV type RA (version rally) con nuevas especificaciones para hacerlo nuevamente mas competitivo en el WRC. Los nuevos cambios respecto al modelo anterior son:
-Asientos de nueva factura (abajo)
-ECU reconfigurada
-Volante Momo
-Tablero interior color blanco
-Frenos reconfigurados
-Aleron de nueva factura
-Caja de cambios mas corta
-Intercooler de mayor tamaño
-Difusor de agua en el intercooler (version type\ra)
-Ajuste de diferenciales (version type\ra)
En Marzo del 98 saldria a la venta uno de los modelos más codiciados e increibles que ha fabricado Subaru, el 22B (abajo). Este modelo generaria cambios estéticos en la siguiente versión del STI
No hay comentarios:
Publicar un comentario