jueves, 21 de abril de 2011

Subaru Impreza 2012


Subaru , presentó ayer el totalmente nuevo Impreza 2012 sedán y hatchback en el marco del Salón de Nueva York. Debutando más audaces, con dinámicos diseños y una nueva motorización, el Impreza 2012 ofrece una mejora del 30 por ciento en economía de combustible en las versiones de entrada, junto con una mayor agilidad y un mayor nivel de refinamiento se observan en el Impreza 2012, que llegará a los concesionarios de Subaru en Chile durante el segundo semestre de este año.

En lo que respecta a su diseño exterior, su estilo perfecto demuestra su presencia dominante en ruta, amplitud y facilidad de uso, sin incrementar las dimensiones del auto, las que de paso les señalamos: 4.580 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.465 mm de alto y una batalla de 2.645 mm. El peso neto de las versiones 2.0 sedán y hatchback con caja manual de 5 velocidades es de 1.320 kilos. Destaca su parrilla hexagonal con alas extendidas en el centro, sus ópticos que se asemejan a los de un halcón y pasos de ruedas anchos, que caracterizan y enfatizan la identidad única de un Subaru AWD. Asimismo, la posición más adelantada del pilar A y el incremento de la batalla permiten un perfil estiloso y un habitáculo muy amplio. En el sedán, el distintivo diseño del pilar C le otorga un elegante estilo tipo coupé.

En Estados Unidos se comercializará en 5 acabados: base, Premium, Sport Premium, Limited y Sport Limited, vemos que sus líneas transmiten audacia, un diseño más seguro de que hace hincapié en sus raíces deportivas y el nivel de rendimiento Symmetrical All Wheel Drive. Visto de perfil, destacan sus anchos pasos de ruedas, elemento que ya podemos apreciar en el actual Subaru Legacy.

La combinación de una mayor distancia entre ejes, las puertas y el techo rediseñado vemos que se gana en espacio disponible en su interior y en área de equipajes. La distancia entre ejes creció en 25 mm en comparación con el modelo anterior. Su longitud y anchura del vehículo siguen siendo las mismas que antes, tanto para el sedán como el hatchback. Sin embargo, gracias a paneles de las puertas rediseñados, el Impreza 2012 ofrece mayor espacio para los hombros y la cadera.

El parabrisas es más inclinado que en el anterior Impreza, puesto que la parte inferior del pilar A se trasladó 200 mm hacia adelante, lo que permite incrementar el ángulo de apertura de las puertas para facilitar la entrada y salida. El rediseño de la estructura de las puertas ensancha el interior e incrementa el área para los hombros y los codos. Esto tambíen permite que los asientos traseros cuenten con mayor espacio para las piernas.

Cuenta con un panel de instrumentos y marcos de ventanas más bajos y se ha mejorado el campo de visión y sensación de amplitud del conductor. El maletero del sedán cuenta con sufuciente espacio para albergar cuatro bolsas de golf, además se puede ampliar el espacio de carga gracias a los asientos abatibles en proporción 60/40. El Hatchback cuenta con suficiente espacio en su portaequipajes para albergar tres bolsas de golf o un coche de bebé. En esta tipología la parte trasera del techo fue rediseñada y el piso es más bajo y plano, lo que le brinda una mejor capacidad de almacenamiento y facilita el acceso a éste.

En su habitáculo los detalles de calidad abundan, incluyendo los materiales de tacto suave para el salpicadero, las puertas, consola central y apoyabrazos. Bolsillos más grandes en las puertas para contener botellas de plástico de bebidas y mapas de gran tamaño.Numerosos compartimentos situados en y alrededor de la consola central tienen toda clase de objetos personales tales como teléfonos, dispositivos USB y reproductores MP3. Se ha seleccionado un volante deportivo de tres rayos y los clásicos comandos al volante han sido diseñados para que tengan unas medidas óptimas para su fácil uso y sean agradables al tacto.

Para una mayor seguridad, los apoyacabezas delanteros son 60 mm más altos que su antecesor y tienen un punto máximo más alto que el anterior. Esto redunda en una mejora del campo de visión y da una mejor sensación de confort. Los asientos traseros tiene una posición más alta, lo que mejora el espacio disponible para sus ocupantes.

Impulsado por un motor bencinero boxer de tercera generación de 2.0 litros (1.995.c.c) DOHC que eroga 148 HP a 6.200 rpm y un par motor de 145 lb-ft a 4.200 rpm, el nuevo modelo puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o la segunda generación de las cajas automáticas Lineartronic CVT (transmisión variable continua). Todos cuentan con el sistema All-Wheel Drive. Este propulsor es completamente nuevo y permite mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes debido al nuevo diseño del diámetro y carrera y el empleo de una cámara de combustión compacta, una recirculación de gases refrigerada y la optimización de los puertos de admisión y las válvulas. El torque a velocidades bajas y medias también ha sido mejorado, gracias a la adopción de una carrera más larga y al doble AVCS (Active Valve Control System), ofreciendo una mejor aceleración que el actual propulsor

El nuevo motor Boxer de 2.0 litros se siente aún más sensible que el motor de 2.5 litros que sustituye y, sobre todo cuando está equipado con la nueva caja CVT, más silenciosa y compacta. A diferencia de una transmisión automática convencional, que utiliza relaciones de cambio fijo, las cajas CVT proporcionan l una variabilidad infinita entre las relaciones de mayor a menor y están disponibles sin pasos o cambios perceptibles. La CVT se adapta de forma continua y sin problemas a la demanda de rendimiento, ayudando a mantener el motor en su rango de operación más eficiente. Los acabados Sport y Limited equipados con CVT también cuentan con un modo manual de 6 velocidades con palancas de cambio de paletas en el volante, que permiten al conductor controlar la transmisión a través de seis relaciones preestablecidas.

Otras tecnologías de ayudar a aumentar la eficiencia de combustible en el nuevo Subaru Impreza incluyen el nuevo sistema de dirección asistida eléctrica, que por sí solo aporta un aumento de la eficiencia de 2 por ciento, y menor resistencia a la rodadura neumáticos.

Fortalecimiento de los componentes de la suspensión en el frente y parte posterior – algunas heredadas del Legacy – mejorar la agilidad, mientras que el nuevo líquido (hidráulico), soportes del motor ayuda a amortiguar las vibraciones. La suspensión trasera de doble horquilla ofrece nuevos componentes, el fortalecimiento y bujes almohada bola, hacen del manejo más confortable, la estabilidad en línea recta, la manipulación y la respuesta del vehículo.

En base a la vasta experiencia de Subaru en materia de seguridad (todas los modelos son IIHS “Top Safety Picks”), el Impreza 2012 ha sido diseñado para sobresalir en el marco de las pruebas más rigurosas NHTSA. La estructura del nuevo organismo hace un mayor uso de aceros de alta resistencia y las características especiales de los elementos de refuerzo en lugares clave.Todos los modelos Impreza 2012 cuentan con airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla. El airbag frontal del acompañante del asiento, cuenta con un diseño tipo concha con una hendidura central, lo que expone a los pasajeros para obligar a un menor impacto sobre el despliegue. Otras mejoras de seguridad dicen relación con la optimización de la visibilidad delantera, la eliminación de puntos ciegos, gracias al uso de pilares más delgados en las puertas delanteras y a la unión de los espejos laterales directamente a los paneles de las puertas

Todos los Impreza 2012 están equipados de serie con Vehicle Dynamics Control (VDC), que combina las funciones de estabilidad y control de tracción. Del mismo modo, todos cuentan con sistema de frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y el sistema de asistencia de frenado de seguridad.

El modelo básico en Estados Unidos, cuenta con una inclinación y volante telescópico, vidrios, cierra y espejos eléctricos, asiento trasero abatible 60/40, indicador de temperatura exterior, una pantalla multifunción con información de economía de combustible, sistema de entrada sin llave , sistema de seguridad con inmovilizador del motor, volante inclinable y telescópico, limpiaparabrisas intermitente variable y una luz de líquido limpiaparabrisas bajo advertencia. Incluso pisos alfombrados, a menudo una opción en muchos vehículos, son equipo estándar en todos los Impreza 2012.

Los modelos Premium en Estados Unidos, añaden llantas de aleación de 16 pulgadas, volante con comando del sistema de audio y sistema Bluetooth, consola ajustable reposabrazos, espejos exteriores color de la carrocería y manillas interiores de las puertas cromadas. El sistema de audio estándar en los modelos Premium cuenta con Bluetooth ® manos libres de teléfono y la conectividad de audio streaming, sistema de transmisión de datos por radio (RDS), capacidad de control de iPod ®, puerto USB, auxiliar de 3,5 mm. toma de entrada y seis altavoces. Una opción para climas fríos añade asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores con calefacción y un limpiador de parabrisas con anticongelante.

By: NoticiasDestacados.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario