viernes, 19 de marzo de 2010

Daniel Mas en Argentina 2010


El piloto serenense Daniel Mas competirá este fin de semana en la 30ª edición del Rally Argentina, que tendrá como punto de partida la costanera de Villa Carlos Paz, en Córdoba.

El competidor nacional correrá a bordo de su Subaru Impreza STI en las tres categorías posibles, que corresponden para los campeonatos Sudamericano (CODASUR), Argentino e IRC. Mas tiene confianza en realizar una buena labor en los caminos trasandinos.

“La carrera de este fin de semana es prácticamente un mundial chico, en donde correr 238 kms de prime es un gran desafío. Saldremos a dar la pelea, y ahí veremos cómo andamos con el pasar de las horas”, señaló Daniel Mas desde Carlos Paz.

Hoy comienza la fiesta trasandina

A partir de las 17:00 horas se pondrá en marcha la 30ª Edición del Rally Argentina, que tendrá como punto de partida la parte céntrica de la costanera de Villa Carlos Paz. La competencia, que este año está incluida en el calendario de actividades del Bicentenario de la República Argentina, forma parte del calendario del Intercontinental Rally Challenge (IRC) y también otorgará puntos por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.

No obstante, el ruido de motores comenzó más temprano, ya que a partir de las 8:00 hrs y hasta las 14:00 hrs, los vehículos transitaron por el Shakedown, la prueba técnica de los autos de competición y última oportunidad de ajustar la configuración de cada máquina. El ensayo tuvo lugar en el tramo entre Carlos Paz y Cabalango, el mismo que utilizó el rally el año pasado.

Posteriormente, las tripulaciones transitarán por los primeros kilómetros de carrera en el espectacular circuito callejero de Villa Carlos Paz, donde a partir de las 17:00 hrs. se llevará a cabo la primera prueba especial del evento. El trazado tiene 1.600 metros y será recorrido en dos oportunidades por dos vehículos a la vez partiendo uno en cada carril del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario