domingo, 8 de mayo de 2011

Rally Mobil Los Ángeles - Yumbel 2011 / Resultados

N2:
El binomio compuesto por los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme, dominaron toda le fecha en las rutas de Yumbel, pese a que en esta ocasión los caminos eran nuevos, los pilotos del Jojopa Duoc UC Rally, pudieron superar estos difíciles caminos y así lograr la victoria en casa.
Tras una ardua lucha durante todo el fin de semana, fue Eduardo Aguirre quien se quedo con la segunda posición, seguido por el suereño Emilio Cuevas.
En tanto el ganador de la fecha de Osorno, Sebastián Eterovic, sufrió un accidente en las últimas pruebas especiales del día domingo, lo que le significó quedar en la sexta posición.

N3L:
El piloto del equipo Epysa Orión Rally, logró obtener el triunfo en la última prueba especial del día, luego de que el puntero Carlos Muñoz sufriera un accidente, sin consecuencias para la tripulación. El “Condor de Huelquén” terminó primero en la etapa del día sábado, incluso sufriendo problemas en la caja de transmisión en la prueba Súper Especial, debido a esto el día domingo no logró mantener el ritmo de la jornada sabatina y fue superado por Carlos Muños, del Movistar Honda Racing, pero en la última prueba especial del domingo, Muñoz volcó y perdió el liderato. En la tercera posición llegó el coeuipo del ganador, Matías Pilasi, quien en la pasada fecha del Campeonato RallyMobil, sufrió un despiste en los últimos primes que le significó quedar fuera del podio.

N3:
Se corria la PE07, y Cristóbal Ibarra, que en ese momento era puntero sufrió un despiste con graves daños en el tren delantero, por lo que de debió abandonar la carrera, dejando a R. Barbosa en la punta, el piloto del Movistar Honda Racing supo aprovechar su oportunidad y se quedó con el GP de Los Ángeles – Yumbel. El piloto del Movistar Honda Racing y líder del campeonato 2011, logro un tiempo final de 1 hora, 32 minutos, 20 segundos y 8 décimas.
En el segundo lugar llegó Dino Innocenti, representando los colores del equipo Claro Sony Ericsson. Innocenti se logró recuperar satisfactoriamente de la grave lesión que se provocó en la pasada fecha de Osorno. “Estamos muy contentos, ganamos la etapa del domingo, al igual que en Osorno, con este segundo lugar nos da ánimo para poder pelear no sólo el campeonato individual, si no que también el torneo de equipos”, señaló Innocenti.
El tercer puesto en la serie N3 fue para el mayor de los Ibarra, Ramón, con los colores del equipo de Hankook Majorette Suzuki, cronometró un tiempo de 1 hora, 33 minutos, 43 segundos y 2 décimas.

N4 Total:
El ganador del GP de Osorno, Cristóbal Vidaurre, repitió lo realizado en la fecha de anterior. Vidaurre obtubo una gran ventaja en relación a su mas cercanos competidores, más de 1 minutos y medio, por lo que sólo le bastó no cometer errores el domingo para quedarse con el primer puesto en las rutas Yumbel. “En realidad hoy domingo había que estar tranquilo, administrar la ventaja que teníamos, la presión era para ellos, no había que cometer errores y eso lo hicimos bien, esperamos continuar así en las próximas fechas”, señalo el piloto de DMas Competición. Con este resultado, el bicampeón de la N3 se empieza a escapar en los puntajes con respecto a los otros pilotos.
En la segunda posición se ubicó el joven piloto del equipo Rosselot Mitsubishi, Emilio Rosselot, quien cronometró un tiempo de 1 hora, 28 minutos, 58 segundos y 2 décimas. Emilio había finalizado tercero en Osorno, luego de que Jorge Martínez F. le arrebatara el segundo lugar en la jornada de Domingo.
La tercera plaza fue para el campeón del 2010, Luis Ignacio Rosselot, quien en su Mitsubishi Evo X, marcó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 07 segundos y 6 décimas, mejorando su actuación de Osorno, donde solamente logró el 4º lugar.
Cuarto llegó Gerardo Rosselot junto a su navegante Carlos Peña, quienes gracias a su excelente trabajo en equipo, manejo prolijo y conservador completaron un "2-3-4" para el Team Rosselot.
En quinta plaza y tras una actuación que sobrepaso las expectativas del equipo, Andrea Gabutti del Gabutti Corse Rally Team completó con su Mitsubishi Evo VIII las difíciles rutas de este rally. El nuevo auto ayudo a Andrea, junto con su navegante Luis Allende, a conseguir un satisfactorio resultado que no se daba desde Osorno 2010.
Finalmente, pero no menos importante, Fernando León junto a su hijo Alvaro León completaron uno de los catalogados rallys difíciles de la temporada. León representando a los colores de 3M termino con un crono de 1 hora, 38 minutos y 55 segundos, superando su actuación en Osorno, donde tuvo que abandonar el primer día tras averiar una manguera del intercooler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario