A finales del 2010 Subaru y Mitsubishi anunciaron que gracias al reglamento FIA 2011 ellos iban a desarrollar un STI y un Evolution, respectivamente, más desarrollados, con mejoras en en motor y suspensión para hacer frente a los S2000. Así se creo la categoría R4.
Hoy, después de Meses de trabajo, Subaru se inscribió como marca en el campeonato IRC, donde ya hay varios pilotos confirmados a ocupar el Impreza STI R4.
El japones Toshi Arai lo ocupará en las fechas de Córcega, Las Azores, Hungría, Escocia y Chipre. Además Fumio Nutahara, Jari Ketomaa y Patrik Floding esperan poder ocupar estas unidades durante el segundo semestre. Este último probó el nuevo R4 (en la foto) donde dio las siguientes declaraciones: "Se puede sentir que el auto es más estable y la parte trasera esta trabajando un poco mejor, pienso que mostrará sus mayores mejoras en carreras de tierra"."De todas maneras necesita ser más liviano si pretende competir contra los S2000. Por más que sean más potentes que los N4, no termina de ayudar frente al peso mayor respecto de los S2000".
Aquí el video del entrenamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario