Domingo 14 de Noviembre del 2010, y se corre el último tramo del Rally de Gales, coincidentemente el último rally de esta generacion de WRC.
Es verdad que desde hace meses ya se sabía de las nuevas medidas que los WRC tenian que incorporar en la temporada del 2011, pero nunca nadie penso en las emociones que se iban a vivir a final de temporada.
Petter Solberg y Sebastien Loeb lucharon segundo a segundo durante todo el fin de semana, para quedar inscritos en la historia como el ganador del último rally de esta generación de WRC. Finalmente fue el Frances Sebastien Loeb quien se quedo con la punta y el legendario Rally de Gales; seguido por Solberg y Latvala. Pese a esto, Solberg celebró tan feliz como lo hiso hace 7 años, cuando gano este rally en 2003 y se proclamo campeón del mundo. No era para menos, pues el numero 11 termino en la tercera posicion del año, solo superado por Jari-Matti Latvala de Ford en segunda posicion y Loeb ganando la temporada 2010.
Muy emotiva despedida a los WRC, generación que se inicio en 1997 y genero a numerosos campeones del mundo como Tommi Mäkinen, Marcus Grönholm, el ya fallecido Richard Burns, entre otros. Ahora solo queda esperar a ver la performance de la nueva generacion de WRC, donde se encuentra el Citroën DS3 WRC, el Ford Fiesta WRC, el Mini Countrymann WRC, y posiblemente nuevos modelos que se incorporen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario