domingo, 20 de junio de 2010

RM Rancagua / Segunda Etapa y final - Subaruwrc

Segunda etapa y final del Rally Mobil de Rancagua 2010. Algunas de las sorpresas del día fue la victoria en la etapa de hoy de Jorge Martínez F. en la N4 y una estrecha lucha a lo largo de todo el día en la N2 y N3.

N2:Eduardo Aguirre tenía claro que, luego de ausentarse de la primera fecha del año, debía sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quería luchar por ser el vencedor de la categoría al final del año. Por ello, salió desde el primer prime en la sexta región a marcar diferencias con sus competidores y consiguió una victoria sin contratiempos. Así, los hermanos Aguirre se quedaron con la primera posición de la categoría N2 en la general con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 42 segundos y nueve décimas, logrando de paso también el triunfo en la etapa dominical. “Era muy importante después de la carrera de ayer salir a pelear la etapa si queremos descontarle la mayor cantidad de puntos a Jorge (Riquelme) y lo bueno es que conseguimos también la etapa”, expresó el ganador de la N2. En la segunda ubicación de la general llegó Jorge Riquelme en su Hyundai Getz y tercero se ubicó Sebastián Eterovic a bordo de un Hyundai Accent.
N3:
Sencillamente el mejor. Jordi Serón, ex piloto de la Categoría N4, parece comenzar a acostumbrarse a su nueva serie y a su Mitsubishi Lancer. El piloto penquista ganó con solvencia el Gran Premio de Rancagua y Machalí, con un tiempo acumulado de (pronto). “Estamos muy felices por todo lo logrado este fin de semana. El auto anduvo muy bien, nosotros como tripulación nunca bajamos el ritmo, y estoy demostrando que es cosa de tiempo que logre obtener buenos resultados en la categoría.”, declaró el piloto oriundo de Arauco. Serón estuvo sencillamente intratable en las nuevas rutas de la Sexta Región. Acompañado en el habitáculo por Ricardo Rojas, realizó una destacada faena. Resistiendo la presión que le impusieron los pilotos del Movistar Honda Racing, durante la jornada de sábado, y de Ramón Ibarra, quien ganó la etapa de este domingo. Serón completó las once especiales de competencia en 1 hora, 5 minutos y 41 segundos y tres décimas, dejando en segunda posición a Cristóbal Vidaurre y a Ruy Barbosaen tercer lugar.

N3 Light:
El sábado, Alejandro Ruiz mantuvo una entretenida disputa con el piloto de Mazda Hankook, Fernando Baile. Luego del abandono de su más cercano perseguidor, Ruiz debió esforzarse por mantener su ventaja frente a Carlos Muñoz, del equipo Movistar Honda Racing, y Rodrigo Ruiz de Loyzaga. Finalmente, el puntarenense se llevó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Rally Mobil 2010, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 47 segundos y seis décimas.. “Estamos andando muy sólidos, algo que me faltó el año pasado”, comentó el ganador de la N3 Light. Segundo llegó Carlos Muñoz, en su mejor resultado del año, mientras que el tercer puesto fue para Rodrigo Ruiz de Loyzaga.
N4:
Una nueva muestra de su destreza y oficio en la ruta mostró Luis Ignacio Rosselot en el Gran Premio de Rancagua y Machalí. El piloto del Team Mitsubishi Rosselot logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada, con un tiempo final acumulado de 1 hora, 2 minutos y 32 segundos.. El viñamarino comenzó la competencia con un conservador manejo de su Mitsubishi Evo X, y se encontró con el primer lugar en el final de la Primera Etapa, cuando su hermano Emilio abandonó la competencia, luego de un despiste en la Súper Especial. De esta forma, la misión de Luis Ignacio Rosselot el domingo sería conservar la ventaja que poseia sobre Álvaro Cabello, su más cercano perseguidor. Lo logró, finalizando a más de dos minutos de quien le sucedió en el podio. “Estoy muy contento. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, que se ha esforzado por poner a punto el Evo X. Tenemos la intención de seguir desarrollando nuestro auto, para llegar en excelente forma a Talca”, expresó el ganador de la Tercera Fecha del Campeonato Rally Mobil. Álvaro Cabello, en tanto, culminó en segundo puesto, con una destacada actuación que le permite seguir sumando puntos en la clasificación general. En un hecho inédito en el Rally Mobil, en la tercera ubicación de la categoría N4 se produjo un empate entre Jorge Martínez Torres y Gerardo Rosselot quienes completaron las 11 etapas de la carrera con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 33 segundos y una décima. Finalmente, el tercer puesto en el podio se lo llevó el pequista, dado que fue dos segundos más rápido que el viñamarino en la primera especial del rally, que el reglamento define como desempate. El más rápido en la etapa de domingo fue Jorge Martínez Fontena, quien luego de abandonar en la primera jornada recupera algunos puntos en la serie N4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario